Asociación Mexicana de Campamentos, A.C.

Código de ética


Para la AMC, es muy importante que todos sus miembros se manejen de manera honorable y ética, sobre todo porque pretendemos un ejemplo para la Sociedad Mexicana, en especial, la niñez.

 

Todos los miembros de la AMC firman y están de acuerdo con el siguiente código de ética:

 

Código de Ética (corto)

 

Y para que no quede ninguna duda, o para los que tengan alguna duda, les presentamos una versión un poco mas detallada de lo que se busca con el código de ética:

 

Descargar

 

Si crees que alguno de nuestros miembros ha fallado a nuestro código de ética o estándares básicos de calidad, te pedimos que envíes un correo a info@campamentosdemexico.com exponiendo tus argumentos. El Comité de Honor y Justicia revisará el caso, solicitará mas información en caso de ser necesario y podrá dar 4 posibles respuestas: 

 

a) El caso no compete al Comité de Honor y Justicia.

b) No se encuentra violación alguna al código de ética o estándares básicos de calidad.

c) Se emite al asociado involucrado una recomendación para corregir la situación.

d) Se considera una situación grave, por lo que el asociado involucrado dejará de pertenecer a la AMC.

 

El Comité de Honor y Justicia no pretende ser la policía de campamentos ni un juez,  el único objetivo del comité es velar por el bien de todos los involucrados en la industria (Acampadores, padres de familia, escuelas, directores, staff y colegas de campamentos), siempre buscando una solución civil, de aprendizaje y armoniosa a los casos que se le presenten. De la misma manera, el CDHJ se compromete a guardar total confidencialidad en el manejo de los casos y de la información que se le confiera.