Asociación Mexicana de Campamentos, A.C.

¿Quiénes Somos?

 

 


Asociación Mexicana de Campamentos, A.C.

 

Es una asociación de campamentos organizados creada en 1994 cuya meta principal es elevar la calidad de la industria de campamentos en México, para promover un excelente servicio y motivar la participación de cada vez más personas sin importar la edad, género o grupo social en los campamentos, compartiendo los valores que se adquieren en este tipo de actividades en compañía de la naturaleza.

 

Somos un grupo de expertos en el área de campamentos organizados que unimos esfuerzos compartiendo nuestra vasta experiencia para buscar nuevas formas de innovar, para estar al día con los requerimientos y estándares a nivel internacional.

 

Nuestro compromiso es con toda persona que participa en un campamento organizado, buscando que su experiencia sea siempre positiva y motivando a los campamentos organizados miembros a siempre cumplir lo que se ofrece de forma seria, segura y honesta.

 

Como parte de nuestra historia a nivel mundial, en 2005 la AMC organizó en México el Congreso Internacional de Campamentos de la ICF (International Camping Fellowship), ha organizado en 2 ocasiones el ICDC (International Camp Director's Course), el primero en 2012 en Tlaxcala y en 2015 nuevamente en Valle de Bravo con excelente resultados. Así mismo con un exitoso Taller Anual de Campamentos, en su nuevo formato, el 30 de enero de 2016.

 

Creemos que este tipo de eventos nos ayuda a estar siempre a la vanguardia, por lo que buscamos realizar anualmente el Taller Anual de Campamentos (A partir de Enero del 2016) y el ICDC de manera bianual (A partir de Noviembre de 2015). Siempre con la meta de aumentar la calidad de la industria de campamentos organizados en México.