Loading...

CAMPAMENTOS DE VERANO

¡Se acerca el Verano y no hay mejor forma de pasarlo que en un campamento de verano!

Enviar a tu hijo o hija a un campamento de verano es una de las mejores decisiones que puedes hacer, involucra experiencias inolvidables y sobre todo un desarrollo que en ningún lugar podrán obtener.

Cada año los campamento de verano aumentan de popularidad, y es por esto que más empresas de campamentos se han enfocado a ofrecer distintos estilos y formas de hacer campamentos organizados. Darlos a conocer y aumentar su calidad es parte de los objetivos de la AMC.

Existen campamentos dedicados a la aventura, con tirolesas, rappel, descensos en río y más actividades que buscan el contacto con la naturaleza donde la adrenalina tiene el papel principal.

También existen campamentos que tienen un programa más enfocado a actividades didácticas y recreativas, que fomentan una competencia sana y un arduo trabajo en equipo. Otras que tienen estilos como idiomas, otros enfocados a la música y algunos son meramente ecuestres.

¿Qué beneficios tiene un campamento de verano?

En un campamento de verano no sólo se desarrollan habilidades, sino se ponen a prueba valores y principios en un ambiente único, rodeados de personas que empiezan siendo extraños y terminan uniendo lazos para toda la vida.

La paciencia, tolerancia y empatía son piezas claves para que puedan fomentar su autonomía. Un niño independiente con valores y principios puede llegar a ser un gran cambio en el futuro, y estos se enseñan y se aprenden en un campamento, donde cada uno aprende a reconocerse y a vencer sus miedos.

Aquellos miedos pueden ir desde una apertura social, donde se arriesgan a exponer sus ideas, a convivir y entender otros estilos de vida; hasta lograr enfrentarse a riesgos personales, tanto físicos como miedo a las alturas, como emocionales como dormir alejados de su familia.

¿Cuál elegir?

Son muchos y variados los campamentos que ofrecen un programa integral, por lo que existe incertidumbre de cuál elegir, qué tipo de seguridad manejan, cómo son sus instalaciones, qué actividades extras existen, quiénes lo cuidan… Por ello es importante investigar las diferentes ofertas que tienen los campamentos para hacer una buena elección y que vaya de acuerdo al perfil de tu hijo o hija, así como a tus necesidades.

En la Asociación Mexicana de Campamentos, A.C. existe un sello que se otorga a aquellos campamentos que cumplen con los Estándares Básicos de Calidad, es por ello que los miembros asociados pueden ayudarte a hacer una excelente elección.

Consulta los Veranos disponibles aquí.

Es una decisión importante para el crecimiento de tu hijo o hija disfrazado de juegos, risas, fogatas, bailes y sobre todo amigos. Un campamento es una experiencia que todo niño o niña merecen.