Campamentos Presenciales 2020

 

 

¡Las vacaciones de verano ya están aquí!

Si bien la situación mundial derivada por la pandemia de SARS-CoV2 es poco alentadora, algunos de los campamentos miembros de la Asociación Mexicana de Campamentos (AMC) han trabajado para que los peques de la casa puedan disfrutar de este verano con las medidas necesarias de higiene y sanidad.

Es importante mencionar que la salud física, psicológica y emocional de nuestra niñez en tiempos de pandemia puede verse afectada y, ahora más que nunca, necesitan de espacios seguros de convivencia y desarrollo. Es por ello que la experiencia que ofrecen los Campamentos Organizados en México refuerzan habilidades psicosociales, afectivas, de convivencia y contacto con la naturaleza. Toma de decisiones, resolución de problemas, pensamiento creativo, crítico y reflexivo, comunicación eficaz, habilidades interpersonales, empatía, inteligencia emocional, manejo del estrés, escucha activa y autonomía son sólo algunos ejemplos.

Sabemos que la salud e integridad de tus hijos es de vital importancia, para ello la AMC ha implementado el Plan de Acción Ante Enfermedades Contagiosas (CDP por sus siglas en inglés), el cual tiene por objetivo servir como guía de medidas y protocolos que realizarán los Campamentos Organizados para prevenir el brote de enfermedades contagiosas antes, durante y después de estos. Así mismo, el CDP contempla la respuesta y acción rápida en caso de que suceda algún contagio. Este Plan debe adaptarse a las posibilidades del campamento de acuerdo al estilo, valores y objetivos de cada empresa/organización.

Cabe mencionar que el CDP está basado en los protocolos utilizados en la influenza H1N1, Norovirus y recomendaciones publicadas por la American Camp  Association (ACA). REVISA EL CDP COMPLETO AQUÍ

Algunas opciones de Campamentos Organizados que contarán con programa presencial son los siguientes:

 

 

LA CAÑADA CAMPAMENTO ECUESTRE

 

 

CAMPAMENTO ESPERANZA

 

 

LAGO Y TIERRA CAMPAMENTO

 

KIN CAMP – KOBAL JUNIOR /SENIOR

     

 

CAMP SANTA URSULA

¡No te pierdas la oportunidad de regalarles a tus peques, una de las mejores experiencias de su niñez!

 

 

 

About the Author:


Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *